jueves, 7 de abril de 2016

SE PUDO







Sobran las palabras tan sólo hay que mirar las fotos para ver como el título de este blog se cumple.
Los siete meses que separan estas imagenes no han sido sencillos. Hubo momentos en los que mi avance era tan lento que me llené de frustración y  ganas de rendirme. Otros en los que el bicho reaparecía rabioso porque se daba cuenta de que cada vez tenía menos poder sobre mi. Otros de tristeza pero también de alegría cada vez que notaba que tanto esfuerzo iba teniendo resultados. No puedo describir con palabras la emoción que sentí cuando llegué al peso que tan inalcanzable parecía, jamás imaginé que engordar podría llegar a hacerme tan feliz. Fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos de mi vida.

Lo más duro de la enfermedad fue ver el dolor reflejado en los ojos de las personas que me querían. Y lo más bonito fue el camino de superación sintiendo el gran apoyo y cariño de mis seres queridos. A pesar de todo el daño, de este camino recojo más cosas buenas que malas, por increíble que pueda parecer. La anorexia me ha hecho cambiar a mejor. Porque una de las causas que me llevaron a caer en ella fue mi falta de autoestima y seguridad en mi misma, ahora en cambio, me aprecio y me valoro como nunca antes lo había hecho. También me condujo a la anorexia el sentirme sola y no ser consciente de todo lo bueno que había en mi vida. En estos momentos, me despierto y me levanto cada día con una sonrisa agradecida de la suerte que tengo. He dejado de perder el tiempo en aquello que carece de importancia, he aprendido a diferenciar los problemas de las tonterías y a no sufrir por aquello que tiene solución. Sí he recuperado kilos pero lo más importante es que he conseguido quererme a mi misma y a mi vida. Es la mayor enseñanza que me llevo y la que espero no olvidar nunca.

Si yo pude hacerlo, tú también puedes. Porque yo también pensaba que este momento jamás llegaría  y ahora que ha llegado lo único que puedo decir es que lo más importante es no rendirse. Aunque todo se tuerza y parezca que todos los días son iguales, aunque la salida esté muy lejos y los pasos sean pequeños, os aseguro que se acaba alcanzando la meta. El camino es muy largo pero es en él donde podréis descubrir lo que hay en vosotros mismos, donde os sorprenderéis al comprobar que sois más fuertes de lo que imaginabáis y os valorararéis cada día un poco más al ver como lo estáis consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario