lunes, 21 de septiembre de 2015

CONSEJOS QUE ME AYUDARON A SALIR ADELANTE

Quería compartir una lista de aquello que me ayudó a ganarle el pulso al bicho y combatir así el malestar tras cada comida.  No os olvidéis de que ese malestar lo provoca el bicho. Que no os engañe, la comida es el camino a la recuperación, sin ella, nada se puede lograr.

  • Apuntar en un papel aquello que había perdido y que comiendo podía recuperar. Lo leía antes de cada comida. Mi lista era la siguiente: 
    • Volver a tener la regla
    • Volver a encontrar ropa que me sirva en las tiendas y no tener que ir a la ropa de niño
    • Hacer felices a las personas que me quieren, dejar de preocuparlas
    •  Poder volver a ponerme ropa de mi armario que echo de menos
    • Dejar de tener tanto frío
    • Recuperar mi energía, mi felicidad
    • Dejar de sentirme tan cansada y sin ganas de nada
    • Recuperar el apetito sexual
    • Que se me dejen de notar todos los huesos
    • Que la gente me deje de decir lo fea que estoy y lo guapa que estaba antes.
Aprovechaba los momentos en los que mi parte racional me permitía ver la realidad sin las distorsiones del bicho, para escribirlo y así dejar constancia. Así, cuando el bicho intentaba engañarme de nuevo, solo tenía que leer mis propias palabras para ser consciente de su intento de mentirme.                                                                                                                                           
  • Detectar y diferenciar tus pensamientos de los del bicho. Él está tan dentro de ti que a veces se confunde su realidad con la tuya. Para este punto, yo me refugié de nuevo en la escritura, cada pensamiento que me decía lo escribía y al hacerlo después de muchas veces me iba dando cuenta de lo absurdos e irracionales que eran.
  • Darse cuenta de que el bicho también tiene miedos y por eso crea miedos en ti. ÉL sabe que aquello que te cura, a él le hace más débil. La comida es su enemigo porque no solo hace que le venzas la batalla, sino que con ella recuperas la felicidad, las relaciones con tus seres queridos, sentirte bien contigo misma y de esa manera robarle espacio en tu vida al bicho. Bicho va a intentar evitar que esto ocurra, quiere que vivas solo para él, quiere verte triste. Por eso tienes que  ACTUAR  DE FORMA QUE HAGAS REALIDAD LOS MIEDOS DEL BICHO.
  • Aguantar los remordimientos.Recuerdo lo mal que lo pasé las primeras veces que tuve que enfrentarme a la comida.Recuerdo el esfuerzo al enfrentarme a un filete, a una cucharadita de cola cao, al aceite, a los frutos secos y podría escribir con un largo etcétera de alimentos que yo había puesto la etiqueta de prohibidos en mi vida. Pocas veces en mi vida sentí tanta angustia como cuando  me dieron la nueva dieta que suponía comer todos los días pasta o arroz. Creía que sería incapaz de conseguirlo. Y no solo lo logré sino que cada vez mi cuerpo y mi mente fueron respondiendo mejor. Cuanto más comía, más hambre tenía. Mentalmente se iba disminuyendo cada vez más el tiempo de duración de los remordimientos.  
Actualmente no sólo he aumentado con creces la cantidad de comida, sino que he añadido por voluntad propia alimentos como el chocolate, los helados o los bocadillos sin que nadie me mandara hacerlo. ¿ Cómo se puede pasar de la angustia por tener que comer un filete a pedirle a tu padre que te compre chocolate milka? Con tiempo, esfuerzo, paciencia, lucha, constancia y aguante. Roma no se construyo en dos días. Os aseguro que es posible y os aseguro que si yo leyese esto hace unos meses no me lo creería. Para llegar hasta aquí tuve que aguantar horas de angustia, ganas de vomitar, de rendirme, pero gracias a aguantar esos malos momentos, pude dar lugar a que otros buenos ocupasen su espacio. Ahora la angustia fue sustituída por la felicidad de recuperar el placer de la comida y el  de compartirla con tus seres queridos.Dejar de ser la rara del grupo, la que si iban a tomar algo pedía un agua, la que no se incluía en los planes de cenas o comidas. Volver a disfrutar, volver a tener el control, sentirse libre de nuevo.Para llegar a la cima, hay que sufrir la escalada, pero las vistas merecen la pena.                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario