9 meses separan una foto de otra. 10 kg de salud, de bienestar. El cambio físico se aprecia fácilmente, pero fijándote también se puede apreciar el cambio mental, que sin duda, es el más importante. El brillo de mis ojos. La sonrisa vacía de la primera foto junto con la alegría que desprende la segunda. He vuelto a ser yo, he vuelto a tomar mis propias decisiones sin estar dominada por los mandatos del "bicho". Poder hacer lo que quiero, sin renunciar a lo que me hace feliz.Poder recuperar el tiempo perdido y volver a disfrutar de la compañía de los míos, salir del aislamiento en el que me encontraba. Recuperar la alegría que tanto me caracterizaba antes de que el bicho me la arrebatara.Adiós al control absoluto, a dietas estrictas, a la autodestrucción.
Se cumple un año desde el comienzo de todo, llega la época que siempre me llenó de temores e inseguridades: el verano. Sin embargo, por primera vez todo es diferente porque a pesar de no tener el cuerpo que quiero, a pesar de que me encantaría tener más curvas y kilos, me expongo en bikini sin miedos. Ya no me importa el que dirán. Porque al fin he aprendido que el físico es algo secundario, que me tengo que querer tenga el cuerpo que tenga. Después de haber sido un saco de huesos y haber tenido el amor incondicional de mis seres queridos en esos momentos, comprendí que no soy un físico, que valgo por lo que soy. Porque lo que hay dentro de ti es lo mismo que hace que los que te quieren lo hagan independientemente del peso que marque tu báscula. Por eso, sonrío, porque sé que gracias a lo que soy, tengo a las mejores personas a mi lado, las que han estado ahí cuando pesaba 36 kilos y las que seguirán ahí tenga el aspecto que tenga. Gracias.
Hola Cristina. Soy María Jesús, una amiga de la facultad de tu madre. Acabo de retomar el contacto con ella hace poco y he podido leer tu relato acerca de lo que has vivido en el último año. Debe haber sido una pesadilla para todos los que te rodean y quieren, pero sobre todo para ti y para tus padres. Has demostrado tener mucho valor para salir del pozo donde habías caído y comenzar a disfrutar de nuevo de las pequeñas y grandes cosas que nos rodean: tu familia, tus amigos, un paseo por la ciudad, un día de playa... y yo que soy madre de una niña de 12 años, Lucía, te agradezco tus palabras. Ha sido impactante ver tu primera foto pero he de decirte que, según iba avanzando en la lectura se iba dibujando una sonrisa en mi cara, al comprobar que has sido capaz de salir de esto. Sé que no debe ser fácil pero tú pareces uns mujer fuerte, lo has demostrado. Lucía también ha visto tus fotos y te ha leído y dice que estás ahora "superguapa". Yo opino lo mismo pero creo que en la foto no se ve todo, creo que eres más linda por dentro. Has tenido muucho coraje. Bienvenida de nuevo a la vida Cristina y un besazo enorme.
ResponderEliminarNo te imaginas la emoción que he sentido al leer tus palabras. Gracias de corazón. Del pasado hay que quedarse con lo bueno y aprender y sin duda una gran santisfacción es ver que esto puede ayudar a otras personas para que no pasen por lo mismo. Un beso muy grande y ojalá algún día pueda conocerte y a Lucía también.
EliminarHola Cristina. Soy María Jesús, una amiga de la facultad de tu madre. Acabo de retomar el contacto con ella hace poco y he podido leer tu relato acerca de lo que has vivido en el último año. Debe haber sido una pesadilla para todos los que te rodean y quieren, pero sobre todo para ti y para tus padres. Has demostrado tener mucho valor para salir del pozo donde habías caído y comenzar a disfrutar de nuevo de las pequeñas y grandes cosas que nos rodean: tu familia, tus amigos, un paseo por la ciudad, un día de playa... y yo que soy madre de una niña de 12 años, Lucía, te agradezco tus palabras. Ha sido impactante ver tu primera foto pero he de decirte que, según iba avanzando en la lectura se iba dibujando una sonrisa en mi cara, al comprobar que has sido capaz de salir de esto. Sé que no debe ser fácil pero tú pareces uns mujer fuerte, lo has demostrado. Lucía también ha visto tus fotos y te ha leído y dice que estás ahora "superguapa". Yo opino lo mismo pero creo que en la foto no se ve todo, creo que eres más linda por dentro. Has tenido muucho coraje. Bienvenida de nuevo a la vida Cristina y un besazo enorme.
ResponderEliminarHola Cristina, no te conozco personalmente pero sí de haber leído alguna que otra vez tu blog. He llegado hasta tus palabras a través de Leticia, una amiga tuya que presume de ti en Facebook y bueno, no me extraña que presuma. ¿Sabes? Mi cuerpo está lleno de tatuajes, sólo tres son de tinta, los otros, son heridas de guerra de los que me siento realmente orgullosa, orgullosa como debes estar tú de ti misma, por tus pasos, tus avances, por tus palabras y sobre todo por ser tú misma, lo más importante.
ResponderEliminarMi aventura no tiene nada que ver con la tuya pero tenemos algo en común, las ganas. Sólo quería decirte que enhorabuena por mostrar al mundo tu esfuerzo y no sólo por mostrarlo, también y por supuesto, por tenerlo, por intentarlo y conseguirlo.
Te dejo mi Blog por si te apetece echarle un vistazo: http://quedamuchavida.blogspot.com.es
Un beso enorme y a seguir así preciosa.
Hola preciosa lo primero de todl gracias de corazón por tus palabras me han emocionado mucho. He leído tu blog y solo tengo palabras de admiración, eres un verdadero ejemplo a seguir y estoy segura de que has ayudado a muchas personas con esa positividad, esa fuerza y esa lucha. No ha tenido que ser fácil para ti por eso eres un verdadero ejemplo de verdad preciosa, eres impresionante. Ojalá más personas como tú en este mundo. Un beso muy grande
EliminarLo mismo digo guapa! Sigue así que eres estupenda :).
Eliminar