Mi relato personal con la anorexia. Una historia de superación para ayudar a todas las personas que se sientan identificadas e impedir que nuevos casos aparezcan.Porque es posible volver a ver la luz después del túnel. Email de contacto para dudas, consejos o todo en lo que pueda ayudaros criscrispasr@gmail.com Instagram: criscrispasr
domingo, 6 de septiembre de 2015
SI SE PUEDE
Si, yo también creía que era imposible ser capaz de ir a un restaurante y no pedirme una ensalada sin aliñar. Yo tampoco me habría creído que podría subir una foto comiendo un crepe y lo más importante que fuera capaz de comerlo FELIZ. Lo conseguí. ¿Cómo lo hice ? Sacando fuerzas a través de motivaciones. Mi motivación principal fue la alegría de mi familia al verme comer con ellos. Nadie dijo que fuera fácil ni que se pueda conseguir de un día para otro. Es un camino largo, difícil, tienes que enfrentarte a tus miedos. Tienes que tener la fortaleza suficiente para vencer a la parte de ti que te contamina y que intenta por todos los medios destruirte. Tienes que diferenciar cuando tus pensamientos son contaminados por el bicho y cuando son reales. Tienes que decir ¡BASTA! No me merezco esta vida. No quiero seguir sus dictados porque me alejan de lo que de verdad quiero. Soy más feliz con mis seres queridos que en un gimnasio obsesionada porque el marcador de calorías aumente. Vivir sin presión, sin dominación.Pensar en la satisfacción de poder recuperar todo lo perdido. Cada vez que un sentimiento de culpa o remordimiento me invadía, lo combatía mirando la sonrisa de mis padres.Pensando en mi salud. Pensar que cada mordisco que ingería significaba estar cada vez más cerca de la meta. Cambiar la palabra engordar por RECUPERAR. Recuperarme a mi misma. Recuperar mi vida de antes.
Por fin digo adiós al bicho, al bicho que me manipulaba y deformaba la realidad. Adiós a su control. Hola a poder sentirme libre de nuevo. Hola a dejar de estar triste en todo momento. Hola a poder comer sin pensar en nada más que vivir. Adiós a la palabra calorías, a la angustia, al sentir que no merezco nada. Adiós a esas voces incesantes y obsesivas en tu cabeza diciéndote mentiras. Cada vez que te digan: " No te mereces comer eso, te vas a poner como una foca y nadie te va a querer así." Piensa a donde has llegado por seguir esos pensamientos irracionales, piensa en las personas que están a tu lado, en todo su apoyo y amor. Di adiós al sentirte sola, a crearte una coraza que te aislaba de tus relaciones sociales.
De pronto comprendes que desde que has empezado a cambiar, tu vida también lo está haciendo. Creías que comer era lo peor y sin embargo gracias a ello todo empieza a ser mejor. Ocurre lo contrario que te hacía creer tu mente distorsionada. Desde que empezaste a poder coger las riendas de nuevo,todo son buenas noticias. Los temores van desapareciendo, te haces más fuerte para combatir tus miedos. Puedes volver a recuperar sensaciones perdidas. Puedes volver a tener aquello que te habías prohibido disfrutar como un paseo con tu familia tomando un helado, una comida con tus amigos o comer aquello que antes tanto te gustaba y que sin embargo se había convertido en algo prohibido para ti. Poder volver a ser como los demás. Poder dejar de sentirte inferior. Poder empezar a valorarte. Poder sentir que por fin puedes elegir tu camino sin nadie que te domine, que lo estás consiguiendo.
La comida no puede verse como nuestra enemiga, es nuestra cura. Como un enfermo necesita una medicina. La nuestra es ella. Ella es salud, bienestar. Os aseguro que va a llegar el día en que todo empiece a cambiar. No hay mayor enseñanza que la que se aprende desde el sufrimiento en primera persona. Es una enfermedad que te hace perder muchas cosas pero también ganar otras. Gracias a ella hoy soy una persona más fuerte, aprecio más que nunca a mis seres queridos y disfruto de las pequeñas cosas de la vida. Soy más feliz. La anorexia es algo que no puedo borrar de mi vida, ha estado presente y siempre tendré que seguir en alerta para que no vuelva a mi, pero todo en la vida pasa por una razón y al final sufrir merece la pena, porque lo que no nos mata nos hace más fuertes.
Yo también llegué a creer que no había salida, que sus pensamientos nunca me abandonarían. Es cierto los pensamientos no desaparecen, pero lo que si ha desaparecido es mi debilidad, ahora soy más fuerte que ellos, ahora sé como frenarlos. TÚ Y SOLO TÚ TIENES EL PODER DE CAMBIAR TU VIDA. Lucha por quererte a ti misma porque no hay nada más importante que tu bienestar. Todo es posible, todo se puede lograr. No te rindas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Princesa.
ResponderEliminarMi querida princesa, no sabes la alegría que Mr da leer tu blog, significa que te hemos recuperado. Esa preciosidad de niña, sana, y lo pongo en primer lugar. Inteligente, guapísima y buena persona.
Siempre te hemos querido mucho, y te veíamos tan estupenda en todo, que tal vez cometimos el error de no drcitelo más a menudo.
Te queremos a ti toda entera, tengas el aspecto que tengas, porque la apariencia física no dura más de los dos primeros minutos, cuando ves a una persona por primera vez, luego vod el conjunto, la esencia de esa persona
Y tu esencia es maravillosa princesa!!!
Te quiero mucho.
Tu sabes quien soy